BLUETWELVE STUDIO PERFECCIONÓ al gato protagonista. Stray, su juego de aventuras con animales ambientado en un futuro lleno de robots, está protagonizado por un gato callejero en una misión para encontrar el camino a casa. Los críticos elogiaron cómo el estudio logró copiar los movimientos, gestos y maullidos de gatos reales en un grado asombroso. De hecho, los gatos parecen estar de acuerdo con lo bien que lo lograron. Los compañeros felinos de los dueños de gatos están reaccionando al juego, demostrando que lo aman tanto como a sus humanos, o al menos les interesa.
Desde que se lanzó Stray el 19 de julio, los jugadores han comenzado a compartir fotos y videos de sus gatos reaccionando a Stray en las redes sociales. Se puede ver a los gatos maullando, pateando o simplemente mirando la pantalla mientras sus humanos juegan. Alguien incluso creó un Twitter de "Cats Watching Stray", que publica fotos y videos de gatos reaccionando al juego.
“Kiwi oficialmente le da a Stray una crítica positiva”, escribió un usuario de Twitter, compartiendo un video de su Calico deslizándose hacia la pantalla de su televisor. Otros gatos, incluido uno de pelo rubio y esponjoso llamado Zelda, levantaron la cara hacia la pantalla para mirar de cerca. Algunos gatos se apiñaron con sus hermanos junto a la pantalla o simplemente se sentaron junto al televisor para apoyarse. En un caso, un gato negro copió la pose de un NPC durante una escena en la que otro gato observa al protagonista en la naturaleza.
Incluso antes de que Internet se inundara con las reacciones de los gatos de los jugadores, el gato de Joseph, el escritor de Inverse, Moses, se sentó frente a la pantalla para evitar que su dueño prestara demasiada atención a otro gato.
La reacción de los gatos a Stray no es un fenómeno coincidente. En parte, se debe a que los desarrolladores hicieron que los sonidos fueran tan reales que los gatos se sienten atraídos por la pantalla. En una entrevista con Digital Trends, los desarrolladores de Stray recordaron el momento triunfal cuando los gatos de su oficina comenzaron a reaccionar a los sonidos del juego. Está diseñado para que los gatos reales reconozcan los ruidos de los animales del juego.
“Un buen momento que tuvimos en el desarrollo fue cuando los gatos en la oficina comenzaron a reaccionar a lo que había en nuestras pantallas”, dijo el productor Swann Martin-Raget a Digital Trends. “Tener los sonidos de los gatos en el juego haciéndolos levantar la cabeza e intentar interactuar con los gatos en las cinemáticas… Creo que fue una buena indicación de que estábamos en un buen camino”.
Los gatos también pueden ver imágenes en las pantallas, aunque las perciban de forma diferente a nosotros. Generalmente ven la misma imagen con colores menos detallados porque tienen menos conos en los ojos que los humanos. Muchos gatos probablemente se den cuenta de que los gatos de Stray no son reales en función de sus sentidos, pero eso no significa que no puedan confundirse por las similitudes en sus semejanzas y voces.
“No esperábamos el tamaño de la emoción cuando revelamos el juego por primera vez”, dijo Martin-Raget, uno de los creadores del videojuego que es furor. “Estábamos muy emocionados de ver a todas las personas, especialmente a los dueños de los gatos, reaccionar al juego y estar muy interesados en lo que estamos haciendo”
Martin-Raget enfatizó que el equipo no estaba planeando nada grandioso para el futuro, pero reaccionaría en función de la recepción de su primer juego. “Entonces, siendo este nuestro primer juego, sentimos que lo mejor es ver qué sucede y reaccionar ante esto”, dijo.
Ahora, todo lo que queda por hacer es observar las reacciones de la audiencia. Hasta ahora, parece un final de gato para el Juego del año.
Stray está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Video : Gatos reaccionando al videojuego Stray
0 comments:
Publicar un comentario